Tijuana

Inicia Programa de Seguridad «Acciones Móviles»


Publicado el: 12 de octubre de 2017.

 

Con el objetivo de reforzar la seguridad, los tiempos de respuesta y la reducción en la incidencia delitos para seguir cuidando el entorno de las familias tijuanenses, la Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dio inicio al programa de Seguridad «Acciones Móviles» con el cual se fortalecerá la proximidad con la comunidad para la intervención en situaciones que afecten su tranquilidad.

 El titular de la SEPM, Marco Antonio Sotomayor, comentó que este programa surge para fortalecer la seguridad, la proximidad y la cobertura permanente en la comunidad y así disminuir la incidencia delictiva mediante los recorridos preventivos en las zonas.

 «La intención de estas casetas no sólo es la vigilancia, sino es un operativo móvil, en el cual participarán alrededor de 30 elementos de policía estatal y municipal con el respaldo de la Policía Federal y del Ejército Mexicano», expresó el funcionario.

 Explicó que este aunque este punto de seguridad en Playas de Tijuana es fijo, los otros 15 puntos que se instalarán serán móviles para facilitar su desplazamiento por diversos puntos de la urbe, ampliando la presencia y cobertura de seguridad en la ciudad.

 Destacó la participación de los organismos empresariales, ya que gran parte de las casetas están siendo habilitadas con recursos de este sector, así como del gobierno estatal por la donación de casetas y participación de los elementos policiales, lo que viene a reforzar los esfuerzos y acciones que está llevando a cabo el gobierno municipal en beneficio del bienestar de los tijuanenses.

 El presidente del Comité de Seguridad Pública Municipal, Genaro de la Torre Quintanar, resaltó la importancia de la participación ciudadana, ya que esta fortalece las acciones que implementa el gobierno municipal con el objetivo de beneficiar la seguridad de los ciudadanos.

 Después, el titular de la SSPM, procedió a la toma de protesta a los consejeros que integran el Comité de Seguridad Ciudadana del fraccionamiento de Playas de Tijuana.

 En representación de los residentes de Playas de Tijuana, Jesús Zazueta Munguía, entregó un reconocimiento al Jefe de Distrito de la SSPM de esta demarcación, José Alberto Carrillo por su dedicación y compromiso de fortalecer la seguridad en el fraccionamiento.

 También estuvieron en el acto la delegada de Playas de Tijuana, Suzuki Villegas; el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Vicente Jiménez; el comisario Regional de la Policía Federal, Juan Carlos Morán; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Kurt Honold; el director de la policía y tránsito municipal, Mario Martínez.

Tijuana, B. C. a 11 de octubre de 2017


Publicado el: 12 de octubre de 2017.

Botón volver arriba