Tijuana

Inicia operaciones el nuevo Panteón Municipal número 13


Publicado el: 11 de octubre de 2017.

 

El Panteón Municipal número 13 inició sus operaciones, luego de la adquisición de un predio de 123 mil 104.32 metros cuadrados con lo que se garantiza la cobertura de este servicio público que está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE).

Con este nuevo panteón la Alcaldía de Tijuana dirigida por Juan Manuel Gastélum, da solución a la demanda de este servicio que no se había atendido desde el 2004.

El titular de SDUE, Alejandro Lomelín explicó que este panteón reúne las condiciones y características requeridas para prestar el servicio y se encuentra a un costado del Panteón Municipal #12, el cual ya estaba al límite de su capacidad.

«Esta Alcaldía está empeñada a dar soluciones, por ello debemos dar servicios adecuados para las familias tijuanenses, estamos realizando acciones inmediatas en aras de dar respuestas concretas que den resultados en el momento que se requiere, como lo es el funcionamiento de este nuevo panteón», reiteró el funcionario municipal.

Desde hace más de un siglo, el Ayuntamiento ha prestado el servicio de inhumación, exhumación, reinhumación de restos humanos áridos, de construcción de lápidas y refrendos, así como los de forestación, y mantenimiento de los 12 panteones.

Como resultado de las gestiones realizadas, el Cabildo Municipal, en sesión extraordinaria celebrada el 29 de junio, aprobó su creación de este cementerio ubicado en Rancho Valle Redondo, de la delegación Presa Este.

El reglamento de panteones en el Municipio de Tijuana vigente, establece que es función de la Dirección de Servicios Público Municipales (DSPM), realizar el mantenimiento y normar los servicios funerarios en los panteones municipales que administran las delegaciones.

El director de la DSPM, Víctor Raúl López, indicó que actualmente la dependencia sigue trabajando en la adecuación y elaboración de infraestructura para la operación total, sin embargo  ya se encuentra una parte óptima para su operación.

Además dijo que el XXII Ayuntamiento da mantenimiento y deshierbe de forma permanente a estos terrenos.

 

Tijuana, BC, 11 de octubre de 2017

 


Publicado el: 11 de octubre de 2017.

Botón volver arriba