Tijuana

Inicia obra de pavimentación del acceso a Tijuana Progreso


Publicado el: 2 de octubre de 2017.

 

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología  (SDUE),  inicio la obra de pavimentación con concreto hidráulico del acceso al fraccionamiento Tijuana Progreso, sobre la avenida Emiliano Zapata, la cual era una demanda ciudadana que no se atendía desde hace 10 años.

Lo anterior lo informó el titular de SDUE, Alejandro Lomelín tras reiterar que esta obra tiene origen en una serie de peticiones ciudadanas, y con esto el XXII Ayuntamiento, que preside el alcalde Juan Manuel Gastélum da respuesta a los residentes de la zona, que se encuentra en la delegación La Presa Este.

«La Alcaldía de Tijuana, regresa, atiende y cumple es por ello que damos el inicio de esta construcción, con el apoyo gestionado gracias a la sinergia de trabajo que hemos hecho en conjunto con los diputados federales, en esta ocasión con el diputado José Teodoro Barraza»,  dijo el funcionario municipal.

Los beneficiados serán alrededor de 1 mil 642 habitantes del fraccionamiento Tijuana Progreso, cabe destacar que la zona también tiene dindustria y ganadería, por ello lo importante de dignificar el área para así impulsar su desarrollo económico y social.

La obra de pavimentación constará de 6 mil metros cuadrados, sobre la calle Emiliano Zapata y carretera Tecate-Tijuana,  será con concreto hidráulico, y se espera esté terminada en el mes de diciembre, con una inversión de 7 millones 792 mil 399.75 pesos provenientes del programa federal FORTALECE.

«Tener calles que funcionen es la prioridad para esta dirección y esto estamos trabajando paso a paso, debemos recordar que debido al abandono por muchos años del mantenimiento de las avenidas el reto es mayor, pero no descansaremos por mostrarles resultados a los tijuanenses», enfatizó la directora de DOIUM, Martha Lorenza García.

La funcionaria municipal, indicó que esta vialidad es la primera vez desde su realización que se pavimentará y además se colocará la red de agua y drenaje, de tal forma que convierte a esta obra una construcción integral. Además la DOIUM será la encargada de supervisar la ejecución para constar que se lleve a cabo de forma correcta.

Tijuana, BC, 2 de octubre de 2017


Publicado el: 2 de octubre de 2017.

Botón volver arriba