Tijuana

Inicia competencia BajaBot, celebran el Día del Juego


Publicado el: 29 de mayo de 2017.

Tijuana.- La creatividad e imaginación mediante la tecnología tuvo una cita en la primera jornada de dos en Bajabot 2017, Torneo de Creatividad Robótica, que durante este domingo 28 de mayo tuvo la participación de las categorías de primaria y secundaria.

A lo largo del día diferentes pruebas pusieron actividad por equipos. En el caso de secundarias, se realizó el torneo de sumo liviano en un par de rondas, donde a ganar 2 de 3 asaltos sacando al oponente del círculo de lucha, fue el reto para dicha competencia.

En primarias, la primera fase consistió en el armado de robot sin motor, es decir, no autónomos, presentándolos ante el panel de jueces para explicar el funcionamiento. En la segunda, los dispositivos fueron tipo autónomo con la integración del motor, pero en ambas se dio recorrido de distancia en pista.

Las competencias de Bajabot 2017 continuarán en par de semanas para las escuelas preparatorias y universidades, así como el público en general con el reto universitario. Todo será el próximo día 11 de junio en las instalaciones del Museo Interactivo.

Conmemoran Día del Juego.

Como parte del fin de semana, El Trompo ofreció un encuentro entre todas las edades para disfrutar del Día Internacional del Juego, con espacio en el Mirador panorámico del recinto. El evento tuvo la finalidad de conmemorar la mencionada fecha fomentando la creación de lazos familiares.

Hubo clausura del curso Soporte Psicológico, a cargo de la doctora Milena Chang Chan, bajo asistencia de padres y niños que a través de la diversión encontraran soluciones alternativas de generar aprendizaje en menores de 4 a 11 años, quienes recibieron reconocimiento por su participación.

Fotos: El Trompo.

[xyz-ihs snippet=»PublicidadPost»]


Publicado el: 29 de mayo de 2017.

Botón volver arriba