Tijuana

Inauguran Alcalde y Presidenta de DIF Tijuana Festival de la Paella y el Vino L.A. Cetto


Publicado el: 2 de octubre de 2017.

 

Como ya es tradición año con año en la ciudad de Tijuana, el Alcalde Juan Manuel Gastélum y la presidenta del Patronato DIF Tijuana la Sra. María Dolores Rivera de Gastélum, así como la anfitriona del evento Adriana Cetto, realizaron la inauguración de la XIV edición del Festival de la Paella y Vino L.A. Cetto, en la que pudieron disfrutar más de 5 mil personas.

«Agradecemos a la familia Cetto por la invitación a este evento que ya es referente, además a los participantes por tener la voluntad y poner su granito de arena, por ser aliados de DIF y contribuir con nosotros para seguir fortaleciendo a las familias», expreso la presidenta del Patronato DIF Tijuana.

Parte de la recaudación será destinada a los 20 programas sociales de DIF Municipal, que apoya a niños, jóvenes, adultos mayores y familias de Tijuana, por lo que fue catalogado por el primer edil como «un evento con causa».

«El Festival de la Paella y el Vino ya es un ícono en Tijuana, felicitó a la familia Cetto por la organización, así como a sus colaboradores, esto es Tijuana la que queremos, que necesitamos y que nos merecemos, cuenten con el apoyo de la Alcaldía y así mismo felicitó a los concursantes por ser parte de este evento con causa», enfatizó el alcalde Juan Manuel Gastélum.

En el evento se dio a conocer que la hermandad de los tijuanenses para con los mexicanos que vivieron el sismo en el interior del país, fue de una magnitud trascendental, como solidario, pues fue la entidad que más aporto en el cúmulo de ayuda que fue enviado a las zonas de devastación.

En un ambiente familiar los concursantes realizaron la demostración y degustación de las paellas que elaboraron, en el que participaron 54 grupos que participaron entre ellos escuelas de gastronomía, familias, restaurantes y aficionados al arte culinario de origen español.

Por su parte, el XXII Ayuntamiento también participó con la elaboración de una paella para los presentes a manera de cortesía y agradecimiento para los comensales.

El festival se encuentra dentro del marco de la celebración de la legendaria Época de Vendimia por la nueva cosecha de la uva, en Tijuana dio inicio en el año 2003.

Los asistentes de ambas partes de la frontera fueron parte de la celebración donde las expresiones musicales, culturales y gastronómicas que distingue de manera única a esta verbena.

Se trata de un evento de gran calidad con un foro extenso de visitantes, que une a diversas comunidades, y es también una plataforma para dar a conocer productos de la región.

Se contó con la participación musical de la cantante Juliana, y el grupo Ensamble Mágico, además de concurso de sombreros, rifas, regalos y show de flamenco.

La paella es uno de los platos más populares de España reconocida a nivel mundial, y surgió en las áreas rurales de Valencia, se dice que surgió de la necesidad de los trabajadores del campo de tener una comida fácil de cocinar y transportar, y los ingredientes fueron surgiendo de la accesibilidad que tenían en el siglo XV y XVI. Poco a poco esta receta ha sido la embajadora gastronómica más importante de España.

Fueron tres las categorías que se calificaron en el concurso, en las cuales los equipos ganadores resultaron de la siguiente forma:

Presentación

1.- Cheo

2.-Kraken

3.-Aries

 Aficionados

1.- SUTERM

2.-Los chatos

3.-Vivencias

 Profesionales

1.-Vamonos de Tapas

2.-Asador Pamplona

3.-Vitro

 

Tijuana, BC, 1 de octubre 2017

 


Publicado el: 2 de octubre de 2017.

Botón volver arriba