Tijuana

Habrá suspensión total de clases en BC este viernes


Publicado el: 31 de mayo de 2017.

Profesores y personal de apoyo de la Sección 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron en la plaza de los Tres Poderes en el Centro Cívico de Mexicali para exigir al gobierno estatal que agilice las jubilaciones y que salde el adeudo que tiene con interinos.

Más de 7 mil maestros de los cinco municipios del Estado,  de los cuales alrededor de 3 mil 500 arribaron en 50 camiones de Zona Costa, protestaron está mañana con pancartas, lonas y montaron un templete para emitir un posicionamiento.

La Secretaria General de la Sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo informó que la exigencia principal es que exista una “clave única” o nómina especial para pago a plazas de interinatos.

“Sí nos conformamos con el pago del rezago que hasta el momento se tiene con interinos, después se generará otro adeudo porque no nos han asegurado que quincenalmente se les pagará puntualmente”, expresó.

Sin detallar el monto total del recurso económico que se adeuda, la líder sindical reveló que hasta la última revisión que hicieron en este mes, el gobierno del Estado no ha pago el sueldo a 2 mil 410 interinos, cerca de 600 presentan rezago desde hace tres años.

Asimismo, señaló que buscan que se fije una ruta de jubilaciones y pensiones para que se pague el finiquito de los 3 mil 200 trabajadores de la educación, para lo cual se requieren mil 500 millones de pesos.

El Secretario de la Sección 2, Mario Aispuro Beltrán informó que a los maestros federales que cubren interinatos se les adeuda más de 72 millones de pesos.

Ambos dirigentes sindicales anunciaron que para el próximo viernes 2 de junio realizarán un paro de labores en los casi 3 mil planteles educación de BC, por lo cual 600 mil alumnos de educación básica no tendrán clases.

Después del mitin, los líderes de la Sección 2 y  37 del SNTE acudieron a una reunión con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local para analizar con los diputados y con autoridades educativas, incluido el Secretario de Educación, para analizar el tema de la falta de pago a interinos.


Publicado el: 31 de mayo de 2017.

Botón volver arriba