Tijuana

Ha encabezado alcalde 13 arranques de obras en Tijuana en 10 días


Publicado el: 25 de septiembre de 2017.

Como parte del Programa de Obras 2017 del XXII Ayuntamiento de Tijuana, el alcalde Juan Manuel Gastélum ha realizado el arranque de 13 obras de pavimentación y alumbrado en la ciudad, en tan solo 10 días, las cuales forman parte de una inversión de 679 Millones de Pesos (MDP), con recursos federales, estatales y municipales.

El 14 de septiembre, el presidente municipal dio el banderazo de la reconstrucción con concreto hidráulico de 6 kilómetros 840 metros lineales en el bulevar Cucapah, una de las obras más importantes de esta administración, y con ella, se consolida el cumplimiento de un compromiso adquirido en campaña del ahora Alcalde Juan Manuel Gastélum.

Se trata de una de las arterias principales de la Zona Este de la ciudad, transitada por más de 126 mil automovilistas, esta obra es un gran logro para esta Alcaldía pues es realizada con recursos propios, con una inversión de 204 MDP producto de los ahorros que se realizaron al interior del gobierno municipal.

De igual forma, inició la pavimentación con asfalto de la avenida Ingenieros esquina con calle Filósofos en el fraccionamiento Otay Universidad. Dicha obra beneficiará a 500 personas que habitan en 90 predios sobre la avenida en reparación, mismos que han vivido el abandono de la calle por 6 años.

El alcalde continuo con los arranques de obras, en esta ocasión se trató de la reconstrucción de 6 mil metros cuadrados, con asfalto de la calle Colinas de Niza en la Delegación La Mesa, beneficiando así a 6 mil 166 habitantes.

También, encabezó el arranque de los trabajos de pavimentación con asfalto de las calles Lluvia, Crestón, de la Meseta, de las Peñas y del Cantil en el fraccionamiento Jardines del Sol en Playas de Tijuana.

De igual forma, el primer edil dio el banderazo oficial, con lo cual inició la pavimentación de una vialidad en la colonia Granjas División del Norte, Delegación Otay Centenario, beneficiando a más de 2 mil tijuanenses.

Frente a decenas de vecinos que asistieron al acto, provenientes de diversas comunidades, expusieron que estuvieron más de 20 años en espera de las obras de pavimento, de esta forma se dio inicio a la primera etapa de las obras de reconstrucción de la Calle Primera, en el tramo de las calles E y C en la delegación Otay Centenario.

Autoridades Municipales realizan más arranques de obra

El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Alejandro Lomelín y el secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, dieron también el banderazo de inicio de obras realizadas por parte de los programas FORTALECE y Ramo 33, cumpliendo así también con compromisos adquiridos en campaña.

Se trata de las obras de rehabilitación con concreto hidráulico de las calles Astro en el fraccionamiento Los Olivos de la Delegación La Mesa y la calle Guillermo Prieto en la colonia Gabilondo en la Delegación Centro de la ciudad, Beneficiando a más de 15 mil 700 ciudadanos.

Por otro lado, también se comenzó con la ejecución de las obras de construcción y reparación de las calles Juan Bosco en la colonia Lomas de San Martín, y Venezolanos  de la colonia Infonavit Latinos, en la delegación Sánchez Taboada, ambas serán pavimentadas con concreto hidráulico beneficiando a  más de 14 mil habitantes.

También se iniciaron 4 obras más, como la pavimentación con asfalto de 98 metros lineales en la calle Tecate de la colonia Colinas de la Mesa en La Mesa, de igual forma la calle Jazmín e intersección en la colonia Xochimilco de la Delegación Sánchez Taboada,

Entre las calles Esperanza y Santa Elena de la colonia Rancho Santa Cecilia de la Delegación Cerro Colorado,  se inauguraron los trabajos de la obra de red de agua potable.

En la calle Dinamarca de la colonia Azteca de la misma delegación, comenzaron los trabajos de alumbrado, se colocarán 9 bases de postes e instalarán 19 luminarias, así como la colocación de brazos y postes metálicos.

Sigue el bacheo permanente

El titular de la SDUE, indicó que actualmente en toda la ciudad se han reparado más de 223 mil metros cuadrados de vialidades principales, tomando en cuenta las 9 delegaciones que conforman Tijuana.

 

Tijuana, BC, a 25 de septiembre 2017

 


Publicado el: 25 de septiembre de 2017.

Botón volver arriba