Tijuana

Fondos Tijuana tiene aprobados 70 proyectos emprendedores


Publicado el: 15 de enero de 2018.

El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, David Moreno Laveaga informó que durante 2017 estuvo operando el Comité Técnico de Fondos Tijuana donde aprobaron 70 proyectos que beneficiarán a el desarrollo de la ciudad.

«Para esta administración municipal la importancia recae en la generación de empleos y bienestar de las familias tijuanenses, haciendo crecer sus negocios y brindando las herramientas para generar una economía local», puntualizó.

Moreno Laveaga precisó que el Comité Técnico del Fideicomiso Fondos Tijuana ha aprobado 54 proyectos para autoempleo, 6 proyectos para fortalecimiento a las micros y pequeñas empresas, 1 proyecto para emprende tu futuro y 9 proyectos para proyectos estratégicos de Tijuana.

Señaló que el Comité Técnico es precidido por el alcalde, tesorería, sindicatura, los regidores de la comisión de Desarrollo Económico y de Fortalecimiento Municipal.

«El fideicomiso estuvo operando durante el 2017, sesionó en cuatro ocasiones donde se tuvo la oportunidad de revisar expedientes de proyectos de tijuanenses que quieren emprender un negocio o fortalecer uno ya establecido», indicó el titular le funcionario municipal.

El titular de la SEDETI informó que los 32 millones presupuestados para dichos apoyos no han sido entregados a los beneficiarios debido a modificaciones en el contrato con la fiduciaria.

Anteriormente del ingreso por la venta de Pases de Cruce Ágil regresaba el 50% a Fondos Tijuana, pero a partir del 2017 se decidió que el 100% de los ingresos por la venta de pases se quedara para los beneficiarios de Fondos Tijuana.

Aseguró que en cuanto se realicen las modificaciones en el contrato se podrán realizar las entregas de los apoyos ya autorizados por el Comité Técnico, que hasta el día de hoy son 70 proyectos.

David Moreno detalló que son 4 fondos los que se desprenden del Fideicomiso Fondos Tijuana que se encargan de otorgar apoyos directos a través de crédito y subsidios económicos para las personas físicas y morales que promuevan y fomenten el desarrollo económico de la ciudad.

El funcionario municipal manifestó que en el año 2017 el presupuesto destinado fue de alrededor de 32 millones de pesos, 60% va destinado a créditos y 40% va destinado a subsidios, que se utilizarán de la siguiente manera:

• Emprende tu Futuro, con 4 millones 752 mil pesos que tiene como propósito apoyar el emprendimiento para la ejecución de proyectos productivos que impulsan el desarrollo económico de la ciudad, y apoyan a emprendedores a través del acceso a capital semilla.

• Impulso al Autoempleo, con 4 millones 752 mil pesos el cual incentiva el autoempleo para la realización de actividades productivas que ayuden al sostenimiento personal o familiar de personas desempleadas.

• Fortalecimiento a la Micro y Pequeña Empresa, con 9 millones 504 mil pesos para impulsar el desarrollo económico de la ciudad, a través de créditos dirigidos a Micros y Pequeños negocios que generen y/o conserven empleos en el Municipio de Tijuana.

• Detonando los Proyectos Estratégicos de Tijuana, con un fondo de 12 millones 672 mil pesos, destinado para apoyar la realización de proyectos y eventos de organismos e instituciones empresariales contenidos en el Plan Estratégico de Tijuana, así como en el Plan Estratégico Metropolitano y que impacten en el Desarrollo Económico del Municipio de Tijuana.

Tijuana, B.C. 15 de enero de 2018


Publicado el: 15 de enero de 2018.

Botón volver arriba