Tijuana

Festejan el Día del Padre con carrera atlética en el Parque de la Amistad


Publicado el: 19 de junio de 2017.

Tijuana, BC a 18 de junio de 2017.- Fueron 600 participantes, entre niños, jóvenes y adultos, los que festejaron el día del padre sumándose a la «Carrera de Papá: corre, trota o camina con espuma» llevada a cabo en el Parque de la Amistad, misma que es la primera actividad deportiva del «Serial Corre en el Parque» organizado por el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT).

El director del SIMPATT, David Mondaca, felicitó a los participantes por integrarse a la primera carrera de este serial, la cual tuvo gran concurrencia en su primera edición, superando la cantidad esperada de personas.

«Nos da gusto que las familias hayan participado en esta actividad para festejar a los padres a través de una actividad deportiva, que promueva la convivencia familiar y donde cada miembro formara parte de ella», dijo el titular de la paramunicipal de la Alcaldía de Tijuana.

Agradeció a las familias por colaborar con la donación de artículos que ayudarán a desarrollar óptimamente las tareas de mantenimiento y operatividad de los parques; escobas, recogedores, palas, rastrillos de jardinería, cubetas, entre otras herramientas fueron las aportaciones.

Esta carrera se comprendió de 5 kilómetros, cuyo punto de salida y llegada fueron en el parque, fue categoría libre, puesto que su principal objetivo no era la competencia, sino fomentar la convivencia familiar y el fomento al deporte de una manera accesible y divertida para todas las edades.

Las ganadoras absolutas de la categoría femenil fueron: Belinda Rivera con un tiempo de 21:16 minutos; Laksmy Castillo con 21:18; y Esmeralda Acosta con 21:19. En cambio, de la categoría varonil: Miguel Trujillo con un tiempo de 16:41 minutos; Salvador Rodríguez Jr. con 16:49; y José Ledesma con 17:19.

Dicha carrera fue organizada en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), encabezado por Adalberto Sánchez; así como bajo la supervisión técnica de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana, presidida por Rubén Razo.

Al terminar la premiación, el lugar se amenizó con la presentación de espectáculos musicales y de entretenimiento, así como con una carrera de botargas y el corte del pastel conmemorativo para que las familias cerraran el marco de este día de manera agradable en uno de los principales pulmones de la ciudad.

David Mondaca aprovechó para invitar a los asistentes a la próxima carrera del «Serial Corre en el Parque», denominada «Carrera del Día Internacional del Árbol», la cual se llevará a cabo el 1 de julio, de una extensión de 7.7. kilómetros, iniciando en el Parque Morelos y finalizando en el Parque de la Amistad.


Publicado el: 19 de junio de 2017.

Botón volver arriba