Tijuana

Festeja Parque de la Amistad su 39 Aniversario con carrera


Publicado el: 11 de agosto de 2017.

Tijuana, B. C. a 10 de agosto de 2017.- Víctor es uno de los tijuanenses que lleva más de 30 años visitando el Parque de la Amistad, situación que ha ido creando un lazo significativo hacia el mismo por estar en recurrente contacto con uno de los pulmones de la ciudad, en su momento llevó a sus hijos a jugar en sus extensas áreas verdes y ahora lleva a sus nietos para que lo conozcan.

Víctor, quien diariamente acude para correr a lo largo de la pista que tiene el parque destinado a ello, ha sido testigo de cómo esta área ha ido convirtiéndose poco a poco en lo que es ahora, un lugar donde todos los días acuden personas a ejercitarse y donde también van familias tijuanenses para pasar una tarde tranquila en compañía de sus seres queridos, disfrutando del entorno natural.

Este parque abrió sus puertas en el año de 1978, y así como Víctor hay muchas personas que lo han visitado desde sus inicios.

Para conmemorar su aniversario, el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT) organizó la «Carrera del 39 Aniversario del Parque de la Amistad: corre, trota o camina con pintura», que se llevará a cabo el sábado 26 de agosto en las instalaciones del mencionado parque, la cual promueve la convivencia familiar, el fomento al deporte y el cuidado al entorno natural.

A lo largo de estos 39 años, el Parque de la Amistad ha ido renovando sus instalaciones para ofrecerles a las familias tijuanenses espacios recreativos, deportivos y de entretenimiento, para pasear el lago en lancha, así como para festejar un cumpleaños en el área de kioscos o de asadores.

El director del SIMPATT, David Mondaca Camacho, expresó que esta carrera, aparte de conmemorar el aniversario de uno de los principales pulmones de la ciudad, busca incentivar la convivencia familiar de una manera entretenida y dinámica, por lo cual la pintura es un elemento característico para que todos los participantes se diviertan.

Explicó que la «Carrera del 39 Aniversario del Parque de la Amistad: corre, trota o camina con pintura» arranca a las 8:00 horas, es de una extensión de 4 kilómetros dentro de las instalaciones del parque antes mencionado, inicia y finaliza en el área de comida del mismo, en donde niños, jóvenes y adultos pueden participar.

«Con esta carrera concluimos el «Serial Corre en el Parque» que se compuso de tres carreras, por lo que agradecemos a los tijuanenses y familias de la región que participaron en estas actividades, sobre todo por visitar y cuidar nuestros parques metropolitanos», indicó Mondaca Camacho.

Durante y después de la carrera habrá presentaciones musicales que estarán amenizando la ocasión, así como el tradicional corte de pastel conmemorativo, donde los asistentes podrán disfrutar de la convivencia durante la celebración de estas festividades.

Las inscripciones son de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas en las oficinas del Parque Morelos o Parque de la Amistad y el día de la carrera a las 6:30 horas; el único requisito para inscribirse es la donación en especie de un juguete nuevo no bélico (si necesita baterías, se deben incluir), donde personas de todas las edades pueden participar. Se entregarán medallas a los lugares absolutos femenil y varonil.

Esta carrera también forma parte del Calendario de Eventos Deportivos 2017 y se está realizando en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte (IMDET), así como con la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana para apoyo en la supervisión técnica.

Para mayor información, comunicarse al teléfono 625 2469 Ext.110.


Publicado el: 11 de agosto de 2017.

Botón volver arriba