Tijuana

Espacios Coworking dan nueva imagen a Tijuana


Publicado el: 4 de septiembre de 2017.

 

Desde hace poco tiempo en Tijuana, se han vuelto tendencia los espacios coworking donde los jóvenes emprendedores o llamados freelance tienen un espacio de trabajo libre de reglas y se convierte en una zona estratégica para sus negocios.

«Mucho del actuar del gobierno municipal es ser un facilitador para que estos espacios prosperen, tiene una dinamismo increíble, movimiento de personas y comercial», señaló el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), David Moreno.

Comentó  que los coworking vienen a darle una nueva imagen a la ciudad de Tijuana en términos de la oferta que se tiene de los espacios para trabajar, pero no solo eso, sino que ofrecen espacios para fomentar el emprendimiento.

El titular de SEDETI mencionó que las recientes generaciones millennials no buscan tener un espacio tradicional de trabajo, buscan mejorar su calidad de vida, y lo buscan mediante espacios como este, de coworking.

«Estos modelos de oficina generan un costo beneficio importante para la ciudad, además de que son esquemas de innovación y de modernizarse a las tendencias generacionales y de mercado», puntualizó Moreno.

Precisó que va dirigido a grupos que no tiene el recurso suficiente para establecerse en un edificio o corporativo pero que además presentan la flexibilidad de tener espacios muy adecuados, confortables con ambientes de relacionarse y vincularse con otros emprendedores, además eso facilita el intercambio de ideas y negocios.

Invitó a los interesados en crear estos espacios de trabajo a que se acerquen a las oficinas de SEDETI donde un ejecutivo puede asesorarlos a desarrollar su idea y llevarla a la realidad.

Existen varios espacios de coworking en Tijuana, dos de ellos se encuentran en la zona céntrica de la ciudad, como lo son Eazy Work Space y Estación Federal, ambos localizados en antiguos edificios y ahora remodelados para ofrecer un concepto innovador y moderno.

Eazy Workspace está ubicado sobre la avenida Revolución, en la Zona Centro, esquina con calle 4ta, antes edificio Sara, cuenta con 30 oficinas y espacios abiertos.

Estación Federal se encuentra cerca del Ped West en la colonia Federal, no solo cuenta con 6 oficinas y espacio abierto, también es un plaza comercial con un café, una barber shop y próximamente serán inaugurados más espacios para consumo local.


Publicado el: 4 de septiembre de 2017.

Botón volver arriba