Tijuana

Entregan 3 viviendas a familias en Tijuana Progreso


Publicado el: 22 de diciembre de 2017.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) a través del Fideicomiso de la Promotora Municipal (PROMUN), realizó la entrega de 3 unidades básicas de vivienda en el fraccionamiento Tijuana Progreso de la Delegación Presa Este, mismas que se transformarán en el hogar de 8 personas, gracias al programa de recuperación de viviendas que ejecuta el área jurídica de la paramunicipal.

Las llaves de su nuevo hogar se les entregaron a Raúl Sánchez Arteaga, Madelín Jiménez Domínguez y Guadalupe de la Rosa Hernández, quienes ahora contarán con un patrimonio seguro, propio y con certeza jurídica, con esto se cumple la meta establecida para el año 2017 de la PROMUN que era lograr 8 casas entregadas en financiamiento para familias en Tijuana.

«A principios de esta administración asumimos el reto junto con el alcalde Juan Manuel Gastélum de crear un mejor lugar para vivir, es por ello que nos hemos enfocado en transformar las áreas de oportunidad en áreas de aprovechamiento para los mismos tijuanenses, con el compromiso del alcalde por dignificar la calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad», enfatizó el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín.

El terreno que adquirieron las tres familias es de 90 metros cuadrados, con opción a seguir construyendo, y la casa consta de una recamara, baño, cocina y comedor, y cuenta con sistema de drenaje, instalaciones eléctricas hidrosanitarias, recubrimiento de muros, puerta principal metálica y pintura, entre otras características.

El director de la PROMUN, Juan Carlos Barragán, indicó que primero se detectan las unidades y una vez que se consta el abandono del inmueble, se corrobora si hay adeudo, y se recuperan judicialmente para posteriormente ser aprovechadas para facilitar el trámite a un nuevo dueño.

En el acto se les dio un anexo con las especificaciones del terreno y colindancias a los beneficiados, además se realizó un desglose con las especificaciones de la construcción, tales como cableado eléctrico, apagones sencillos, losa, estructuras etc.

Madelín Jímenez es madre de familia, ella y su esposo Merced González tienen un matrimonio de nueve años, y con dos hijos pequeños, salen adelante día a día, para Madelín es una alegría el contar ya con una casa, pues al fin van a tener un espacio para ellos y un patrimonio para sus hijos, comentó que no fue difícil el trámite y los funcionarios encargados estuvieron al pendiente del seguimiento de su documentación.

Roció Guadalupe recibió también formalmente las llaves que para ella abren oportunidades y sueños que empiezan a cumplirse, ella y sus esposo son un matrimonio joven con un pequeño de 7 años, comentó que esta oportunidad significa estabilidad y felicidad para los suyos.

Juan Carlos Barragán agradeció a su equipo de trabajo de la PROMUN, pues estas acciones en beneficio de la comunidad son producto del bien hacer de las cosas, creando sinergia en conjunto por y para los tijuanenses como lo ha indicado el presidente municipal Juan Manuel Gastélum.

El delegado de la Presa Este, Juan Carlos García, felicitó la labor en la recuperación de espacios para ayudar a las familias a cumplir sus metas, además de que se evita el formar picaderos que resultan en un foco rojo de seguridad para los vecinos de la zona y que mejor que estos lugares sean aprovechados por los ciudadanos comprometidos por salir adelante.

Tijuana, BC, 22 de diciembre de 2017


Publicado el: 22 de diciembre de 2017.

Botón volver arriba