Estatal

Entra en vigor reforma de energías renovables para las industrias


Publicado el: 15 de enero de 2018.

Gracias a las condiciones climáticas de México, y más específicamente de Baja California, se espera que la energía solar sea determinante en el cumplimiento de la nueva Ley de Transición energética. Esta ley, implementada como parte de la Reforma Energética, y que ha entrado en vigor este 2018, obliga a a las industrias con consumos energéticos superiores a 1MW, a que su energía provenga al menos en un 5% de energías renovables.

Rolando Escobedo, representante de la Asociación de Eléctricos de Tijuana, y especialista en energías renovables, comentó que esta medida busca combatir la contaminación ambiental, así como el efecto invernadero, causados en gran medida por las emisiones de la industria. Este plan, de carácter internacional, plantea que México obtenga un 35% de toda la energía del país a través de energías limpias.

Además, indicó que Baja California cuenta con una posición geográfica privilegiada, la cual le otorga uno de los indices de irradiación solar más altos en el mundo. Esto, en conjunción con la fuerte infraestructura y tecnología disponible en la región, lo convierte en uno de los lugares más aptos para la implementación de la energía solar a través de páneles fotovoltaicos.

Por último, señaló que el porcentaje que deberán cubrir pasará al 5.8% el segundo año, 7.4% el tercero, 10.4% el cuarto, y 14.9% el último. Y advirtió que las empresas que no cumplan con los requisitos de energía limpia podrían ser penalizadas con 6 a 50 salarios mínimos por cada megawatt que no sea generado a través de energías renovables.

Es por tanto apremiante la implementación de energía solar en las industrias que no han realizado estas medidas, y se recomienda contactar a una de las múltiples empresas dedicadas a la instalación de sistemas fotovoltaicos. Una de estas empresas, Thrive Energía Solar, cuenta con más de 5 años y 1500 instalaciones de experiencia, posicionándola como la empresa líder en la región en instalación de sistemas solares.

Recibe cotización personalizada de un sistema fotovoltaico dejando tus datos en el formulario a continuación, o dando clic AQUÍ.


Publicado el: 15 de enero de 2018.

Botón volver arriba