Tijuana

Empresas de BC se ven afectadas por aumento en tarifas eléctricas


Publicado el: 3 de marzo de 2017.

El presidente de la Canacintra en Mexicali, Juan Ignacio Gallego Topete, anunció que los nuevos aumentos en las tarifas eléctricas de la CFE de entre 13.3% y 17.2% representa un duro golpe para la economía de las industrias de Baja California.

Según Gallego, aunque este incremento del precio afecta a las industrias, el impacto será aún mayor para la economía de las familias del estado dado que el aumento en los costos de transporte y producción impacta en el precio final para los consumidores.

«Este tipo de aumentos que se han estado generando los últimos meses de manera consecutiva provoca que Baja California sea un estado menos competitivo para atraer inversión, lo que impacta fuertemente en el crecimiento de la economía de la ciudad» aseguró.

Comentó también que con la inflación ocasionada por este tipo de aumentos los empresarios se ven impedidos o limitados al momento de contratar más personal, cosa que afecta directamente a la inversión e innovación en el estado.
Si deseas más información para paneles solares puedes registrarte en el siguiente formulario para que un asesor se ponga en contacto contigo:


Publicado el: 3 de marzo de 2017.

Botón volver arriba