Tijuana

Inicia MacroFeria Juvenil Zona Empleo 2017


Publicado el: 31 de agosto de 2017.

Tijuana, BC, 31 de agosto 2017.- Con el objetivo de encontrar una oportunidad laboral o emprender algún negocio, cientos de jóvenes tijuanenses de entre 16 a 29 años de edad acudieron con su currículum vitae a la «Macro Feria Juvenil Zona Empleo 2017», en donde participaron 30 empresas ofertando más de dos  empleos.  
 
El Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, quien asistió en representación del alcalde, Juan Manuel Gastélum, comentó que en Tijuana 22 mil estudiantes buscan una oportunidad laboral de medio tiempo para apoyar en la economía familiar.
 
«Las empresas que participan están haciendo contrataciones inmediatas, que mejor manera de apoyar a nuestra juventud que adentrarlos al mundo laboral sin que descuiden sus estudios, el presidente municipal nos ha encomendado que se les brinden a nuestros jóvenes todas las oportunidades para salir adelante», enfatizó.
 
El giro de las 30 empresas participantes fue, industrial, gastronómico, comercial y de servicios entre los que se encuentran almacenistas, atención a clientes y supervisores, así como también vacantes para profesionistas en administración de empresas, diseñadores e ingenieros, entre otros; participó también el Servicio Nacional del Empleo y el Instituto de Juventud del Estado.
 
Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Juventud en Tijuana, Miguel Loza, resaltó la importancia que este tipo de encuentros representa para los jóvenes.
 
«Esta es la primera feria que realizamos con el respaldo del Servicio Nacional del Empleo, cabe señalar que de las 204 mil personas que emplea la Industria Maquiladora, más de 100 mil son jóvenes y el 60% de estos, son menores de 29 años.  
 
La Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado, Juana Pérez Floriano, mencionó que uno de los ejes principales de la política estatal, es el Programa de Empleo y Crecimiento Económico en donde uno de los baluartes más importantes son los jóvenes.
 
 


Publicado el: 31 de agosto de 2017.

Botón volver arriba