Tijuana

Crece número de afiliados al IMSS en Baja California


Publicado el: 6 de junio de 2017.

La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, afilió a 169 mil 858 alumnos al Seguro de salud para estudiantes, lo que representa 115.74 por ciento de la meta establecida para el presente ciclo escolar.
Al respecto, el licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado en la región, destacó que el esquema de aseguramiento médico dirigido al sector estudiantil, es totalmente gratuito y comprende asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria.

Explicó que el primer paso para ser beneficiario del Seguro facultativo de estudiantes, es tramitar el Número de Seguridad Social (NSS) que será único y para toda la vida; se obtiene en tres formas diferentes: en la página www.imss.gob.mx; descargando la App IMSS Digital en un celular o bien, solicitarlo en cualquier subdelegación del Instituto.

Refirió que el proceso de afiliación de los alumnos ha tenido un repunte considerable con el uso de herramientas tecnológicas de fácil manejo para los jóvenes, ya que ahora ellos se pueden dar de alta en su clínica desde una computadora o en la aplicación IMSS Digital descargable en cualquier teléfono inteligente.

Puntualizó que la meta establecida para la dependencia era de 146 mil 700 alumnos afiliados, lo que se cumplió en 115.32 por ciento al acumular hasta el momento 169 mil 858 estudiantes que ya cuentan con su número de afiliación en la delegación Baja California, “se incluye a San Luis Río Colorado, Sonora”, indicó.

Beltrones Burgos, puntualizó que el aseguramiento de estudiantes no sólo es para mejorar indicadores estadísticos “el objetivo principal es invitar a los alumnos a preocuparse tempranamente por su salud asumiendo la cultura de la prevención y para eso les ofrecemos programas específicos y toda la asesoría necesaria”, subrayó.

Recalcó que a las instituciones educativas les corresponde registrar a sus estudiantes ante el IMSS y posteriormente el alumno deberá darse de alta en su clínica, ya sea a través de la página del IMSS (www.imss.gob.mx); con la aplicación antes señalada o bien, en la clínica que corresponde a su domicilio. “en la aplicación se cuenta con el mapa de localización para mayor facilidad”, apuntó.

Para finalizar, Beltrones Burgos afirmó que los estudiantes beneficiados cuentan con servicio médico gratuito; no se restringe por edad del alumno e incluye asistencia médico preventiva y entrega de medicamentos. “En caso necesario cubre intervenciones quirúrgicas y hospitalización, siempre que se deriven de enfermedades no profesionales”, precisó.

Fuente: Alfredoalvarez.mx

[xyz-ihs snippet=»PublicidadPost»]


Publicado el: 6 de junio de 2017.

Botón volver arriba