Tijuana

Continúan trabajos de «Bacheo Masivo»


Publicado el: 7 de agosto de 2017.

Tijuana, BC, 6 de agosto de 2017.- Una vez más se superó la meta de la jornada de «Bacheo Masivo», como parte del programa «Tijuana se mueve», que realiza la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) en coordinación con la Dirección de Obras e infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), en esta ocasión se llevó a cabo en la Delegación La Mesa.

La meta se superó con 690 metros cuadrados de rehabilitación de vialidades, siendo 500 metros cuadrados la cifra inicial, en la colonia Residencial Agua Caliente sobre las calles Colina de Capistrano y Colina de las Vegas, Marsella, Venecia y Santa Verónica,

«El mejoramiento de la movilidad urbana es un compromiso que como gobierno municipal tomamos, y que fue instruida por el alcalde Juan Manuel Gastélum, por ello el personal de las cuadrillas tienen la camiseta bien puesta por Tijuana y sabemos que uniendo esfuerzos podremos realizar grandes avances para la ciudadanía», comentó el titular de la SDUE, Alejandro Lomelín.

Las cuadrillas que apoyaron con la reconstrucción de calles fueron las delegaciones La Mesa, Playas de Tijuana, Presa Abelardo L. Rodríguez, y San Antonio de los Buenos, además del personal de la DOIUM, demostrando una vez más que en equipo se logran mayores resultados.

Los trabajos se realizaron con mezcla asfáltica caliente, y para garantizar que el trabajo realizado perdure se realiza de un espesor de 10 cm, una vez que se termina con la labor el automovilista puede pasar a tan solo 20 minutos después de concluir.

Además, se trabajó en la limpieza de camellones y baquetas, logrando escombrar 3 mil 700 metros cuadrados, apoyados por elementos de las delegaciones Centro, Otay Centenario, Cerro Colorado, San Antonio de los Buenos y Sánchez Taboada.

Lo anterior en una sola jornada de trabajo de las 8:00 a las 14:00 horas, cabe mencionar que este es la cuarta vez que se realiza esta actividad y todas las delegaciones serán tomadas en cuenta para verse beneficiadas.

Alejandra Carrillo, es una ciudadana que utiliza esas vías, comentó que le lleva 35 a 40 minutos el trayecto desde la zona centro, pues los baches que hay la retrasan en su transitar, y calificó como necesario y afortunado el que el XXII Ayuntamiento este trabajando para mejorar las calles, con más tráfico.


Publicado el: 7 de agosto de 2017.

Botón volver arriba