Tijuana

Continúa programa de obras de reparación y pavimentación en Tijuana


Publicado el: 25 de julio de 2017.

Como parte de las acciones de “Tijuana se Mueve”, La Alcaldía de Tijuana continua con el Programa de Obras de Reparación y Pavimentación para la ciudad, cuya prioridad son las vialidades principales, como el caso del puente vehicular 10 de Mayo en la Delegación Otay Centenario.

“Tenemos la instrucción ejecutiva del alcalde Juan Manuel Gastélum, de garantizar la movilidad urbana de la ciudad, es por ello que estamos iniciando con estas obras de mejoramiento vial, que permita al tijuanense el tener un flujo vehicular más dinámico, y con una infraestructura garantizada”, mencionó el titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano (SDUE), Alejandro Lomelín.

Indicó que los puentes vehiculares son de vital importancia para la movilidad de la ciudad, debido al crecimiento demográfico que va en aumento, pues no solo son de uso para automovilistas, sino que por estas vías circulan transportistas que son detonantes del desarrollo económico de la región.

La reparación de esta infraestructura, beneficiará a los automovilistas que transitan por la avenida Las Torres, y a los residentes de las colonias Magisterial, 10 de Mayo, Rinconada 1, incluso acotará los tiempos de llegada a instituciones educativas y lugares de trabajo.

La directora de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Martha Lorenza García, informó que las labores realizadas constaron en la reconstrucción de losas con concreto hidráulico, reencarpetado con asfalto de arroyo vehicular sobre el puente, construcción de banqueta peatonal, adecuación de barandal metálico, así como señalamiento vertical y horizontal.

“Esta obra de reparación se realizó en 35 días, con una inversión superior a los 677 mil pesos, y el día de hoy los tijuanenses ya pueden transitar por el lugar, porque la seguridad y el hacer que las calles de Tijuana funcionen, es nuestra prioridad, vamos a seguir en la reparación de los puentes, así como de las calles de nuestra ciudad”, enfatizó la directora de DOIUM, Martha Lorenza García.

Como parte de estos trabajos, también se hicieron rellenos con material de banco y aproches, limpieza de cunetas pluviales, pintado de parapetos de concreto, pintado de tubulares metálicos.

Además, la funcionaria pública anunció que también se trabaja en el puente conocido como Villa localizado en la avenida Nogal y calle E. Chopo, de la colonia Francisco Villa, y dichas obras están próximas a concluir.

Fuente: Alfredoalvarez.mx

[xyz-ihs snippet=»PublicidadPost»]


Publicado el: 25 de julio de 2017.

Botón volver arriba