Tijuana

Colonias de Tijuana tendrán intermitencia o baja presión en servicio de agua


Publicado el: 4 de agosto de 2017.

Debido a que un tanque de la CESPT será reemplazado por uno nuevo, habrá problemas de intermitencia o baja presión en algunas zonas de la ciudad hasta que concluyan con los trabajos.

Según el Director de la CESPT, Miguel Lemus Zendejas, el tanque actual está hecho de concreto y ya concluyó su vida útil, por
lo que será sustituido por uno metálico de mayor durabiliad, sin fugas y con una capacidad de 1500 metros cúbicos.

Se estima que con esta obra se beneficien alrededor de 15 mil personas residentes de las colonias Montebello, Sonora,
Sonoita, Reynoso, Magaña, Camichin, Cortez, Electricistas, Santa Rosa, Gertrudis Green, Quinta Alta, Alcalá, Leos Montoya,
Gerónimo Meza, Alicia Carrillo, La Escondida, Angélica, Luz Juárez, López Lucio, Las Palmas, Jardines de San Carlos, Camino Real, Hipódromo 2, Mirador y Real del Monte.

En los siguientes días se estarán realizando pruebas y ajustes en el sistema de distribución para proveer de agua a esa zona utilizando otras instalaciones, por lo que el agua podría estar disponible sólo de modo intermitente o salir con presión baja.

La obra de reemplazo del tanque comenzará a partir del 8 de agosto y a pesar de las limitaciones, el suministro de agua no se suspenderá mientras se realice la obra.

“Para la CESPT es importante realizar un mantenimiento y monitoreo constante de los 240 tanques que se tienen distribuidos en las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito, para mantenerlos en óptimas condiciones operativas y físicas que permitan brindar a la población agua de calidad para sus hogares”, resaltó Lemus Zendejas.


Publicado el: 4 de agosto de 2017.

Botón volver arriba