Tijuana

Cine Libertad reabre sus puertas al público tijuanense


Publicado el: 7 de noviembre de 2017.

 

Tras más de 50 años de permanecer cerrado, el Cine Libertad vuelve a recibir al público tijuanense para presentar el más reciente proyecto llamado ‘Un Crimen Llamado Educación’, un documental que se enfoca en la nula atención que se la da al estado emocional del estudiante en diferentes sistemas educativos de países como Finlandia, Singapur, Corea del Sur, México, Estados Unidos, entre otros.

El Cine Libertad abrió sus puertas por primera vez en 1930 por importantes personajes del ámbito cinematográfico de Baja California y con la ayuda de los primeros habitantes de la colonia Libertad, nació este histórico establecimiento. Así, fue la primera y única colonia con cine propio.

Lamentablemente, en 1964, se ven obligados a cerrar el establecimiento debido a la inseguridad que se produjo por convertirse en punto de reunión de los famosos pachucos.

Y ahora, 53 años después, reabre sus puertas al público tijuanense para que puedan disfrutar del séptimo arte y de la rica cultura que poco a poco renace de nuevo en las calles de nuestra bella ciudad.

Si gustas asistir, se encuentra ubicado en la calle 5ta. entre Aquiles Serdán y Pino Suárez, en la Colonia Libertad.

DATO CURIOSO: Parte de la estructura fue construido con piedras traídas desde la Rumorosa.

 


Publicado el: 7 de noviembre de 2017.

Botón volver arriba