Tijuana

Cierre total del boulevard Cucapáh por inicio de obra


Publicado el: 11 de septiembre de 2017.

 

 A partir de este jueves 14 de septiembre inician los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Cucapah, por lo que se cerrará de forma total un tramo de esta importante vialidad del Este de la Ciudad, de la avenida Melchor Ocampo a la calzada Soldado José Ángel Caballero.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del XXII Ayuntamiento, Alejandro Lomelín, a nombre del alcalde Juan Manuel Gastélum,  pidió la comprensión de la ciudadanía ante las eventualidades que estos trabajos ocasionarán, e hizo un llamado para que quienes transitan por esta vialidad tomen sus precauciones.

Reiteró que se trata de una obra esperada por los residentes de la zona del Este de Tijuana, y por tanto de suma importancia para la movilidad de la ciudad, la cual consiste en la pavimentación con concreto hidráulico, instalación de una nueva red sanitaria, pluvial, banquetas y guarniciones.

En total serán 136 mil metros cuadrados de superficie a reparar con una longitud de 6 kilómetros 840 metros lineales, la obra estará dividida en 4 etapas para causar la menor molestia vial a los más de 126 mil ciudadanos que utilizan esta avenida principal, en esta primer etapa restaurarán 1 mil 500 metros lineales.

El funcionario municipal mencionó que los recursos que se utilizarán son propios de la Alcaldía de Tijuana, gracias a los ahorros que se han generado al interior por instrucciones del presidente municipal Juan Manuel Gastélum.

Como antecedente a esta obra, cabe destacar que en los años 80, el bulevar Cucapah inició como terracería, luego en los años 90 se pavimentó por primera vez con asfalto, a la fecha han pasado más de 20 años.

La directora de Obras e Infraestructura Urbana Municipal del XXII Ayuntamiento, Martha Lorenza García, indicó que la obra estará concluida en su totalidad aproximadamente el mes de marzo del 2018.

«La empresa encargada de realizar esta obra de reconstrucción, Cinco Contemporánea, trabajará 24 horas los 7 días de la semana, causará un poco de ruido al principio y el primer tramo empezará de Este a Oeste de la ciudad, por lo que les pedimos de su comprensión a los ciudadanos y tomar sus precauciones», indicó la funcionaria municipal.

Rutas alternas sugeridas

Tomar avenida Melchor Ocampo/calle Democracia, girar a la izquierda por la Calzada Soldado José Ángel Caballero, para retomar el bulevar Cucapah. (Este a Oeste)

De la Avenida Melchor Ocampo, tomar calle Isaac Belmonte Tovar, siguiendo por calle Trípoli, girando a la izquierda por Paseo Villa del Real, girar a la derecha por avenida Venecia hasta Bulevar Francisco Blake Mora. (Este a Oeste)

Por la calle Tierra y Libertad tomar calle Trípoli, girando a la izquierda por Paseo Villa del Real, girar a la derecha por avenida Venecia hasta Bulevar Francisco Blake Mora. (Este a Oeste)

De la avenida Venecia es posible tomar la avenida Aranjuez en dos sentidos, para llegar al bulevar Cucapah.

Desde bulevar Cucapah, girar ala derecha en bulevar Francisco Blake Mora, tomar avenida Venecia, posteriormente tomar calle Trípoli, en consecuente Isaac Belmonte Tovar hasta llegar a Melchor Ocampo. (Oeste a Este)

Desde bulevar Cucapah, girar por la izquierda hacia calzada Soldado José Ángel Caballero, hasta la calle democracia. (Oeste a Este)

Calles abiertas a tráfico local, con delimitadores de malla para su flujo natural:

 


Publicado el: 11 de septiembre de 2017.

Botón volver arriba