Internacional

Cerrarán El Chaparral y habrá que entrar a Tijuana por Otay


Publicado el: 19 de julio de 2017.

El Consulado General de México en San Diego informa al público en general que, de acuerdo con la información proporcionada por la Administración de Servicios Generales de EUA (GSA), el gobierno estadounidense cerrará de manera temporal la totalidad de carriles en dirección sur de las autopistas interestatales 5 y 805 (desde la altura de la Ruta Estatal 905) a partir de las 03:00 horas am del próximo sábado 23 de septiembre hasta las 12:00 horas pm del lunes 25 de septiembre de 2017.

Por lo anterior, debido a que no será posible ingresar a México a través de El Chaparral en las fechas mencionadas, el ingreso podrá realizarse a través del puerto de entrada Mesa de Otay o de Tecate.

El cierre del lado estadounidense obedece a las obras en curso del proyecto de expansión que GSA realiza en el puerto de San Ysidro. A decir de las autoridades estadunidenses estas obras tendrán un impacto positivo en el flujo vehicular al incrementar de 5 a 10 carriles el tráfico hacia el sur y sumando 8 nuevos carriles de inspección hacia el norte.

En este contexto, se sugiere tomar las medidas precautorias del caso y planear todas sus actividades antes o después de esas fechas y solamente, cruzar si es estrictamente necesario.

Asimismo, se informa que el Sistema de Tránsito Metropolitano de San Diego (MTS) estará operando en su normalidad permitiendo el ingreso a San Ysidro mediante el transporte público (trolley y buses).

El gobierno de México continúa comprometido con la mejora de la infraestructura a lo largo de la frontera con Estados Unidos y con la promoción del diálogo y cooperación binacionales a fin de contar con una frontera que permita el paso ágil, seguro y ordenado de personas y bienes.

Fuente: Alfredoalvarez.mx

[xyz-ihs snippet=»PublicidadPost»]


Publicado el: 19 de julio de 2017.

Botón volver arriba