Tijuana

Cancela la Dirección de Vialidad y Transporte 32 permisos de taxis


Publicado el: 19 de abril de 2017.

La Alcaldía de Tijuana a través de la Dirección de Vialidad y Transporte inició procedimientos de cancelación de 32 permisos correspondientes a taxis libres y de ruta, esto debido a que fueron transferidos de titular con poderes notariales apócrifos en el periodo 2014 al 2016.

El director de vialidad y transporte, Javier Salas informó en conferencia de prensa que se violentó el artículo 198 de la tercera fracción del Reglamento de Transporte Público de Tijuana, por lo que la dependencia a su cargo ya turno al área de Sindicatura Procuradora los expedientes, y al Ministerio Público por falsificación de documentos.

Javier Salas detalló que en su área se han estado recibiendo diversas denuncias, por lo que los 32 permisos que se exponen ya fueron analizados y cancelados, pero además existen otros 50 que se encuentran en revisión para proceder conforme al reglamento.

El funcionario municipal detalló que cuando detectaron las irregularidades, se solicitó información a las Notarías Públicas 6, 13 y 17 en donde sus titulares informaron que no reconocían los poderes utilizados para la cesión de derechos, por no haber sido realizados por ellos y que los registros y antecedentes de las escrituras corresponden a un trámite diverso.

Una vez que se concluya con el procedimiento penal ante el Ministerio Público, el trámite administrativo que corresponde a la Dirección de Vialidad y Transporte, y el de sanción en la instancia de Sindicatura Municipal, los permisos retornarán a quienes acrediten ser el propietario anterior.

Javier Salas estuvo acompañado de transportistas afectados, en donde informó que en lo que va del año y durante los recorridos de supervisión que realizan los inspectores se ha infraccionado a 3 mil 368 unidades, a otras mil 881 se han puesto fuera de servicio y se han remolcado 628, esta cantidad de un total de 7 mil 292 vehículos revisados.

Fuente: Alfredoalvarez.mx

[xyz-ihs snippet=»PublicidadPost»]


Publicado el: 19 de abril de 2017.

Botón volver arriba