Tijuana

Canaco suma esfuerzos por una Tijuana ordenada


Publicado el: 26 de junio de 2017.

Con la finalidad de trabajar de manera conjunta por una  ciudad ordenada y con una mejor imagen, fue instalado el Comité Trilateral Municipal de Atención al Comercio Ambulante y Organizado.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Srvytur) Tijuana, comerciantes ambulantes y el gobierno, son quienes lo integran, precisó el líder de este organismo empresarial, Mario Escobedo Carignan.

“Esto representa un excelente ejercicio de Gobernanza, donde sociedad y gobierno juntos, diseñan políticas públicas que los comprometen a ambos y que aseguran el cumplimiento de las metas trazadas,” resaltó.

Aplaudió el que la autoridad municipal  haya tomado la decisión de conformar este comité y también de los integrantes del comercio ambulante, al cual sumó el comercio organizado, en donde propondrán acciones, que en suma, beneficien no sólo a los comerciantes, sino a Tijuana y la comunidad.

“Queremos reconocer a la autoridad por la conformación de este comité, consideramos que es la forma idónea para ponerlos de acuerdo, donde todos nos sentimos representados y todos estamos comprometidos sujetados a los acuerdos; seguramente los trabajos nos llevarán a una actualización de la normativa actual, pero sobre todo el comprometernos todos”, acotó.

Dijo que la instalación de este comité, es de gran trascendencia para poder avanzar en lo que respecta a la aplicación de la reglamentación, tanto por parte del comercio ambulante como del comercio organizado.

“Tendremos que luchar todos por la aplicación de la normatividad, la aplicación del reglamento, aquello que no esté previsto por el reglamento habrá que subirlo al Cabildo para que sea incluido, si tendremos que modificarlo se hará la propuesta para hacerlo”, planteó.

Julián Palombo Saucedo, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Revolución y vicepresidente de la Canaco-Servytur Tijuana, se congratuló con las autoridades municipales por la creación del  Comité  Trilateral Municipal de Atención al Comercio Ambulante y Organizado y los demás integrantes del mismo.

“Agradecemos la invitación que nos realizaron para integrar este comité para ver temas del comercio ambulante y del comercio organizado; para nosotros  una de nuestras prioridades es que haya un orden en esta ciudad, estamos preocupados porque la imagen de esta ciudad sea positiva, que el turista se lleve un recuerdo que lo  invite a regresar a Tijuana”, indicó.

La conformación del Comité  Trilateral Municipal de Atención al Comercio Ambulante y Organizado, se realizó el pasado viernes 23 de junio, acto que estuvo encabezado por el Secretario de Gobierno Municipal, Felipe Luévano Ruiz y estuvieron presentes líderes del comercio organizado y del comercio ambulante, así como funcionarios municipales.


Publicado el: 26 de junio de 2017.

Botón volver arriba