Tijuana

Camiones bloquean calles a Palacio Municipal


Publicado el: 2 de enero de 2018.

En las primeras horas de la mañana varios camiones de basura estuvieron estacionados en vías de tránsito impidiendo el acceso a automovilistas. La razón.. el incumplimiento del XXII Ayuntamiento de Tijuana en la entrega de uniformes a trabajadores del Ramo Cuarto.

Se podría considerar hasta excesiva la acción, pero el problema es que es la tercera vez que el Ayuntamiento no cumple con la indumentaria necesaria para que los trabajadores ejerzan su trabajo como botas, chalecos y guantes.

Además, el mismo alcalde había firmado un convenio con el sindicato en donde serían beneficiados con un bono de $1,070 pesos además del respectivo uniforme tras no respetar la fecha de entrega anterior en el periodo de junio y noviembre. Así, comprometiéndose a entregarlo el 28 de diciembre.

Pero la raíz de esta acción fue que el primer día de enero se emitió un comunicado en donde se establecía que el Ayuntamiento ya había cumplido, provocando la reacción del sindicato a esta acción.

Ahora, el nuevo acuerdo consistirá en el pago de $1,070 pesos para el día 5 de enero y otro bono de $3,000 pesos para el mes de marzo junto ocn el uniforme y accesorios correspondientes.


Publicado el: 2 de enero de 2018.

Botón volver arriba