Tijuana

Caen dos prófugos extranjeros en Baja California


Publicado el: 9 de agosto de 2017.

En menos de 24 horas y de manera simultánea en los municipios de Ensenada y Tecate  fueron detenidos por la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) dos norteamericanos que contaban con orden de aprehensión, uno por el delito de narcotráfico y otro por intento de homicidio.

El Coordinador de Enlace Internacional, Rodolfo Luna Herrera, indicó que el primer caso se suscitó en la colonia Valle Dorado en Ensenada donde los elementos contaban con información de la presencia de un sujeto de nombre Richard Craig Flemin, de 55 años, originario de Illinois, buscado por narcotráfico.

Expresó que una vez con la información desplegaron el operativo cuando al circular sobre la calle Lago Texcoco observaron al sospechoso quien coincidía plenamente con las características por lo cual de inmediato lo intervinieron.

Señaló que Richard negó las acusaciones en su contra por lo cual se comunicaron con un despachador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) quien corroboró los cargos con las autoridades norteamericanas quienes confirmaron la identidad del individuo.

Luna Herrera destacó que posteriormente en el municipio de Tecate los agentes estatales y federales desplegaron un operativo ya que buscaban al sujeto de nombre Carlos Beltrán, de 33 años, originario de Los Ángeles, California, y según la información determinaron que se encontraba escondido en la colonia Loma Alta.

Tras un recorrido de vigilancia fue observado por los elementos sobre la calle Nayarit por lo cual fue abordado el citado sujeto quien confesó que huía de la justicia por intento de homicidio.

Los dos delincuentes fueron puestos a disposición de la autoridad migratoria para su deportación y ser juzgados según las leyes de Estados Unidos.

[xyz-ihs snippet=»PublicidadPost»]


Publicado el: 9 de agosto de 2017.

Botón volver arriba