Tijuana

Ayuntamiento repara más de 100 mil metros cuadrados de calles


Publicado el: 12 de junio de 2017.

Durante la supervisión del bacheo nocturno realizado por instrucciones del Alcalde Juan Manuel Gastélum, el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Alejandro Lomelín, dio a conocer que se ha logrado realizar la reparación de más de 100 mil metros cuadrados de vialidades principales de la ciudad, a tan solo poco más de dos meses que se inició la labor permanente con el programa «Tijuana se Mueve».


Las zonas que se han rehabilitado en esta primera etapa del programa, han sido las avenidas principales, ya que de esta manera se pretende garantizar la movilidad urbana que requiere el flujo diario por las actividades de la ciudad, y así mismo la demanda ciudadana.

«Vamos a poco más de la mitad de la meta que son 200 mil metros en esta primera etapa de reparación de vialidades y bacheo, nos hemos dado a la tarea de supervisar los trabajos de manera personal, y con el cuerpo del laboratorio que certifica la buena labor que estamos realizando, pues la instrucción del alcalde es de hacer las cosas bien y a la primera, y es lo que estamos realizando», comentó el titular de la SDUE, Alejandro Lomelín.

Cabe destacar, que el laboratorio especializado, encargado de certificar el trabajo realizado por el personal y la calidad de los materiales utilizados, ha encontrado que todo se encuentra realizado con forme a reglamento, y con las adecuaciones y suministros necesarios para dar un estimado de vida útil de mínimo 5 años.

En esta ocasión la supervisión del bacheo nocturno se realizó en el fraccionamiento El Rubí y la Avenida Francisco Villa de la delegación San Antonio de los Buenos.

La directora de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Martha García, explicó que se ha estado trabajando en las nueve delegaciones de manera simultánea y que algunas de las avenidas en las que ya se ha trabajado en diferentes tramos de vialidad son:

  • Avenida Paseo Pedregal, entre avenida Paseo Playas y avenida Paseo Ensenada, en la Delegación Playas de Tijuana.
  • Libramiento Rosas Magallón, en la colonia Obrera, de la Delegación San Antonio de los Buenos.
  • Avenida Revolución crucero con bulevar Aguacaliente, zona centro, en la Delegación Centro.
  • Circuito Sánchez Taboada, entre avenida Paseo de los Parques a calle Acueducto, en la Delegación Sánchez Taboada.
  • Avenida José López Portillo, entre calle Felipe Villanueva y calle José María.
  • Vasconcelos, de la colonia Nueva Tijuana, en la Delegación Otay Centenario,
  • Avenida Paseo de los Pórticos, en la Delegación Cerro Colorado.
  • Avenida 20 de Noviembre, entre bulevar Las Américas a bulevar Federico Benítez, en la Delegación La Mesa.
  • Avenida Venecia, entre bulevar Blake Mora y Avenida Paseo Villa Fontana, en la Delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez.
  • Avenida Paseo de los Laureles, fraccionamiento El Refugio, en la Delegación Presa Este.

Además, para realizar el trabajo el secretario Lomelín, informó que se ha requerido de retroexcavadoras, dompes, máquinas compactadoras, herramientas manuales como rastrillos y palas, además de que los materiales que se utilizan son de dos tipos mezcla en frio y caliente, dependiendo de la magnitud del tramo a reparar y su profundidad es que se decide utilizar la más conveniente.

«Partiendo del déficit que se nos entregó que fue de 1 millón 500 mil metros cuadrados de vialidades colapsadas, es que sabemos que tenemos un gran reto y compromiso, el camino es largo y estamos haciendo lo posible por tener resultados inmediatos, y de esta manera dar un servicio a la altura de los tijuanenses y hacer de Tijuana la mejor ciudad de México», concluyó el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín.


Publicado el: 12 de junio de 2017.

Botón volver arriba