Tijuana

Aumenta 35% la cobertura en seguridad pública en la Zona Turística de Tijuana


Publicado el: 12 de octubre de 2017.

 

Con la donación de 13 bicicletas que realizaron comerciantes de la avenida Revolución a la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se reforzará la seguridad pública en la Zona Turística de Tijuana, donde con acciones como esta se ha aumentado la cobertura en un 35%.

Estas bicicletas fueron entregadas a elementos de la Policía Ciclista de la SSPM, destinadas para la vigilancia de la Zona Turística.

«Lo principal es la disposición de los comerciantes de aportar para que los elementos cuenten con los instrumentos, para hacer mejor su labor, siendo un éxito la utilización de estas herramientas, queremos una policía que inspire confianza, y que este con la gente, no les vamos a fallar», enfatizó el alcalde Juan Manuel Gastélum.

Incluso resaltó la labor de los policías y anunció que vienen cambios en el presupuesto también para fortalecer aún más el servicio, buscando que la ciudadanía tenga la certeza que al acercarse con un elemento de las fuerzas policiacas serán atendidos y retribuidos con el bien hacer de las cosas.

El titular de la SSPM, Marco Sotomayor sostuvo que en las últimas tres semanas ha habido un incremento del 35% de estado de fuerza, lo que significa que hay más policías y unidades, con una vigilancia especial desde la avenida Revolución hasta la garita de El Chaparral.

Destacó que la Zona Centro es de gran relevancia para Tijuana por el desarrollo económico, y que por ello la cobertura policiaca ha sido mayor, en un despliegue territorial de relevancia en la zona.

Reiteró el agradecimiento a los comerciantes por la voluntad del trabajo en equipo con las autoridades, en este caso con la donación de 12 bicicletas, las cuales son una herramienta indispensable para la policía pues ayuda en el ahorro de tiempos y de esta forma capturar a los delincuentes con inmediatez.

El vicepresidente de turismo de CANACO, Julián Palombo, sostuvo que poder aportar estas herramientas al cuerpo policiaco es un regocijo para ellos como comerciantes, ya que esto se traduce en beneficio para ellos y mayor seguridad para la zona.

El empresario, mencionó que quieren que la avenida Revolución trascienda las fronteras, y sea una zona segura, tranquila, en donde el turismo local y extranjero, vean a este referente de la ciudad con una buena impresión e imagen y con ello se detone el desarrollo económico.

En el evento también estuvieron presentes el encargado de despacho de la dirección de policía y tránsito municipal, Mario Martínez, la regidora presidenta de la Comisión de Turismo, Ivette Casillas, el encargado de despacho de la Delegación Centro, Abraham Asif Franco, el secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan, el presidente de CANACO, Mario Escobedo Carignan.

Los donantes de las bicicletas fueron:

Héctor Santillán Muñoz  de México Curios

Julián Plascencia de Caesars Restaurant

Julián Plascencia de Praga Café

Julián Plascencia de Comercializadora Progreso

Carlos Robles Literas de Fifth Avenue Fashion Accesories

Raymundo Barraza de Silver Shop

Chef Martín Muñoz de Restaurant La Tradición

Francisco Villegas de Comité de Turismo y Convenciones

Pedro Sánchez González

Antonio Vázquez de Hotel Nelson

 

Tijuana, BC, 12 de octubre de 2017

 


Publicado el: 12 de octubre de 2017.

Botón volver arriba