Tijuana

Aspirantes a Ingeniería se capacitan en empresa de energías renovables


Publicado el: 10 de agosto de 2017.

Tanto expertos en la economía y los negocios, como expertos ingenieros, coinciden en que transicionar hacia las energías renovables es imprescindible para el avance de la sociedad, y aunque habrá muchos retos en el camino, los ingenieros han de estar preparados para ser protagonistas de este cambio.

Aunado a esto, las iniciativas del gobierno federal y otras dependencias han contribuido a detonar un boom en la adopción de energía solar, pues es meta que para el 2024, el 35 por ciento de la producción total de energía en el país provengan de energías renovables.

A raíz de esto, y a la cada vez mayor accesibilidad de estas atractivas formas de generación energética, muchas empresas, grandes y pequeñas, se han convertido en pioneras de la energía solar. En respuesta a esto, una de estas pioneras, llamada Thrive Energía Solar, buscó capacitar a aspirantes de la ingeniería en energías renovables de la UABC mediante la impartición de un taller de energía solar.

El propósito de este taller, además de ilustrar el funcionamiento de sistemas fotovoltaicos a un nivel práctico, fue el de darles a conocer acerca del gran crecimiento en las oportunidades laborales en este sector, así como de la creciente adopción de la energía solar tanto a gran escala, como a una escala residencial y comercial, ésta última especialidad de Thrive Energía Solar.

Para conocer más acerca de Thrive Energía Solar, y de la adopción de energías renovables, da clic aquí.


Publicado el: 10 de agosto de 2017.

Botón volver arriba