Tijuana

Arrancan seis obras sociales en menos de 24 horas


Publicado el: 13 de noviembre de 2017.

 

Continúa el arranque de obras del Ramo 33 que la Alcaldía de Tijuana realiza a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM) a favor de las comunidades más vulnerables; en esta ocasión se dio el banderazo de arranque a seis obras en menos de 24 horas.

Los trabajos comprenden la construcción de un comedor escolar en la primaria Lázaro Cárdenas del Río ubicada en la colonia Vista Alamar, delegación Otay Centenario; 3 introducciones de drenaje pluvial en la calle 16, colonia Libertad, delegación Otay Centenario; calle Nogales, colonia Horóscopo, delegación Cerro Colorado; y calle 16 de Septiembre localizada en la colonia 10 de Mayo en Otay Centenario.

De igual forma, se dio el banderazo a los trabajos de instalación del drenaje sanitario en la calle Monte Olimpo, colonia Horóscopo en la delegación Cerro Colorado; y la construcción de un comedor comunitario en el Centro Comunitario Módulo 2, ubicado en la calle Diego Rivera en la delegación Otay Centenario.

El monto total de las 6 obras asciende a 4 millones 771 mil 618 pesos y representan un beneficio directo para 2 mil 951 personas, el tiempo de ejecución en las 6 obras es de 50 días naturales.

El ciudadano Oscar Flores, quien habló en representación de los beneficiados en la calle Nogales, colonia Horóscopo, delegación Cerro Colorado, expresó que desde hace más de 10 años esperaban la introducción del servicio.

«Les damos las gracias porque nos están tomando en cuenta, la administración pasada nos tenía abandonados y hoy ustedes regresan con acciones concretas», dijo.

Durante la ceremonia de arranque de trabajos en la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, el director de Desarrollo Social Municipal (DESOM), Manuel Figueroa, expresó que por instrucciones del alcalde, Juan Manuel Gastélum, la mejora en la infraestructura de los planteles educativos es prioridad.

«En los niños está el futuro de nuestra ciudad, debemos de trabajar de la mano, sociedad y gobierno para juntos construir la mejor ciudad de México, la construcción de este comedor escolar garantizará que los estudiantes tomen sus alimentos en un espacio digno», resaltó.

La alumna Dulce Maribel Arroyo de quinto año, agradeció en representación de sus compañeros, a las autoridades municipales por tomarlos en cuenta dentro de los trabajos que realizan en Tijuana.

«Para nosotros como niños es muy importante tener un comedor donde podamos compartir nuestros alimentos con nuestros compañeros, ya no queremos comer en el piso, este comedor es lo que hacía falta en nuestra escuela», exclamó.

Durante los 6 arranques estuvieron presentes además, los delegados de las demarcaciones correspondientes, Juana Sandoval en Otay Centenario y Marco Antonio Ríos en Cerro Colorado.

 

Tijuana, BC, 13 de Noviembre 2017


Publicado el: 13 de noviembre de 2017.

Botón volver arriba