Tijuana

Anuncias nuevas tarifas eléctricas para junio


Publicado el: 2 de junio de 2017.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las tarifas eléctricas para sus clientes domésticos de alto consumo registran una reducción del 0.3 por ciento en junio de 2017 respecto a mayo de 2017.

Añadió en un comunicado que, las tarifas para los clientes comerciales con una demanda inferior a 25 kilowatts, también, registran una disminución de 0.3 por ciento en el mismo periodo.

Las tarifas vigentes para los clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumentos en junio de 2017 respecto a las registradas en mayo de 2017.

De esta forma, las tarifas domésticas de bajo consumo registran ya 30 meses consecutivos sin incrementos.

Cerca del 99 por ciento de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 36.5 millones de clientes de la CFE.
Pero, las tarifas para el sector industrial registran un incremento de entre 0.5 por ciento y 1.1 por ciento en junio de 2017 respecto a mayo de 2017.

Para los clientes comerciales con una demanda mayor a 25 kilowatts, la tarifa aumenta un 0.3 por ciento en el mismo periodo.
Estas tarifas reflejan el comportamiento de los precios de los combustibles, utilizados para generar energía eléctrica, registrados en mayo de 2017 en comparación con abril de 2017.

Estos precios son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para calcular las tarifas eléctricas.


Si deseas más información sobre paneles solares puedes registrarte en el siguiente formulario para que un asesor se ponga en contacto contigo:


Publicado el: 2 de junio de 2017.

Botón volver arriba