Tijuana

Anuncia gobierno del estado pago de nómina extraordinaria a maestros


Publicado el: 1 de junio de 2017.

Por instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, y para dar atención a las necesidades de las y los docentes de Baja California, se reunieron el día de hoy autoridades de Gobierno del Estado, encabezados por el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez y los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El Secretario General de Gobierno recordó que Francisco Vega ha puesto de manifiesto su compromiso con la educación y la disposición de atender los pendientes económicos históricos con el magisterio.

Durante la reunión en la que estuvieron presentes el representante del CEN del SNTE, Bernardo Quezada Salas; el Delegado del CEN del SNTE, Job Bernache Guzmán; la Dirigente de la Sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo; el Dirigente de la Sección 2 del SNTE, Trinidad Mario Aispuro Beltrán, se refrendó la disposición al diálogo entre gobierno y magisterio para continuar con la conciliación de cifras y adeudos e ir atendiéndolos de acuerdo a la disponibilidad de recursos.

Recalcó los esfuerzos que Gobierno del Estado ha realizado para el pago de los maestros que cubrieron interinatos, destacando la de 85 millones de pesos, otra más de 25 millones de pesos para el pago de aguinaldos 2016 y una más que se acaba de pagar el día de hoy por 21.7 millones de pesos, por lo que tan sólo durante el mes de mayo se han pagado 131.7 millones de pesos en este rubro.

Asimismo, en dicho encuentro, se concluyó que en próximas fechas se atenderán las inquietudes de la Sección 2 relativas a los maestros federales y se vio la posibilidad de ampliar el número de jubilaciones de maestros estatales para este año, adicionales a las que ya han sido entregadas, buscando esquemas que logren agilizar y dar solución a este añejo problema.

Con ello, Gobierno del Estado invita a los docentes a regresar a las aulas, privilegiando el derecho universal de los niños y jóvenes bajacalifornianos de recibir una educación de calidad.

Por parte de Gobierno del Estado, acompañaron al Secretario General de Gobierno el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González; el Secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz; el Director General de ISSSTECALI, Javier Meza López y el Subsecretario General de Gobierno, Francisco Iribe Paniagua.

[xyz-ihs snippet=»PublicidadPost»]


Publicado el: 1 de junio de 2017.

Botón volver arriba