Tijuana

Alcalde toma protesta a nueva mesa directiva de la Asociación Pro Bomberos


Publicado el: 24 de octubre de 2017.

 

El alcalde Juan Manuel Gastélum tomó protesta al nuevo presidente de la Asociación Pro Bomberos Xavier Peniche Bustamante, además de los integrantes de su Consejo Directivo, en donde se suman hombres y mujeres de la región que están dispuestos a fortalecer con transparencia y honestidad a los Bomberos de Tijuana.

«Es un honor formar parte de este evento, sobre todo porque es una asociación que a lo largo de sus 12 años de vida  ha logrado mucho en la dignificación de este heroico cuerpo de bomberos de la ciudad, reconozco y agradezco el esfuerzo y los  resultados obtenidos, por esta asociación que son un ejemplo de trabajo en equipo por el bien de nuestra comunidad», enfatizó el primer edil.

Además, felicitó a Xavier Peniche en esta nueva encomienda y al presidente saliente, Ricardo Martínez Apodaca quien estuvo al frente de la organización por 7 años, lo refirió como un hombre incansable y luchador siempre en el bien hacer de las cosas.

Incluso el presidente municipal, reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano atendiendo las necesidades de los bomberos en el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento que se requiere.

«Todos nuestros bomberos y sus labores son tarea prioritaria para el XXII Ayuntamiento por lo que seguiremos atentos a que cuenten con el equipo adecuado y suficiente para realizar con eficiencia y seguridad su trabajo en pro de la ciudad y de ellos mismos», anunció el alcalde Juan Manuel Gastélum.

Gastélum, reconoció de nueva cuenta el valor de los Bomberos de Tijuana, pues sin dudar un momento y en ese mismo día fueron al socorro de los mexicanos que se vieron afectados en el pasado sismo del 19 de septiembre en el interior del país.

En el momento, la nueva mesa directiva conformada por 24 ciudadanos tomó la protesta como miembros de esta noble estructura, cabe destacar que  este tipo de organizaciones vienen realizando una sinergia con el heroico cuerpo de Bomberos desde 1927, que fue la primera vez que un patronato otorgó una máquina para apagar fuegos, con el fin de aportar herramientas para salvar vidas y contribuir a la seguridad de los tijuanenses.

El nuevo director de la Asociación, externó a los presentes que el reto que se asumió no es de una sola persona, y que se requiere de todo un equipo, aceptando el reto de trabajar en beneficio de los bomberos, de la Institución pero sobre todo por Tijuana.

«Estamos aquí para trabajar de la mano en la búsqueda de las mejoras de las instalaciones, el equipamiento y en general de las condiciones en que se desempeñan y nos protegen», de esta forma Xavier Peniche se dirigió al alcalde de Tijuana y al director de Bomberos Carlos Gopar, consolidando así el lazo de colaboración con la Alcaldía de Tijuana.

En el acto se entregó reconocimientos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Bomberos de Tijuana que han logrado construir una historia de buenos resultados, ejemplo de templanza y valentía, como lo es el capitán Luis Gabriel García, y el capitán Juan Francisco Gómez, así como el oficial Afias Juárez, el oficial Edgar Renata de la Cruz, entre otros servidores.

Además, se le hizo una especial mención al trabajo realizado en el mismo organismo en beneficio de la dirección y los residentes de la ciudad, como lo es el ciudadano Armando Álvarez Carmona, Luis Serrano Lluch, Luis Augusto Lutteroth entre otros.

Hay aproximadamente 400 bomberos que día a día están atentos para salvar vidas, sin importar clases sociales, es por ello que comienza esta asociación ayudando a proteger a los ciudadanos sin fines de lucro.

Además se contó con la presencia del regidor Vicente Jiménez, la síndico procuradora Marcela Guzmán, el presidente de CCE y consejero en Pro Bomberos, Kurt Honold, el secretario de SSPM, Marco Antonio Sotomayor  y el capitán primero de la Infantería Moisés Tzapot.

 

Tijuana, BC, 24 de octubre de 2017


Publicado el: 24 de octubre de 2017.

Botón volver arriba