Casi tres días en huelga de hambre; exige que le devuelvan La Casa del Mole
Mario Alberto Rodríguez Amador, socio fundador de La Casa del Mole, cumplió ya más de 50 horas de la huelga de hambre que realiza para exigir la intervención de las autoridades y la restitución de los restaurantes que, asegura, le fueron arrebatados mediante presuntos cambios administrativos realizados sin su consentimiento.
Acompañado por su sobrina, quien se convirtió en socia del negocio tras el fallecimiento de su madre, Rodríguez Amador permaneció en protesta y afirmó que no levantará el ayuno hasta obtener una respuesta oficial sobre su caso.
El empresario explicó que La Casa del Mole nació hace 37 años en la colonia Libertad y que posteriormente abrió una sucursal en Zona Río, con más de 30 años de servicio. Sin embargo, denunció que ambas quedaron fuera de su control luego de que, presuntamente, se modificaran la razón social, permisos, licencias y el domicilio fiscal de la empresa sin la autorización de los propietarios.
“Quiero saber quién autorizó esos cambios y por qué se hicieron sin nuestro consentimiento. Lo único que pedimos es que todo vuelva a estar como originalmente estaba”, expresó.
Pese al tiempo que lleva sin ingerir alimentos, señaló que únicamente ha presentado molestias leves, como dolor de cabeza ocasional, aunque aseguró que continuará con la protesta “hasta que el cuerpo lo resista” o hasta que las autoridades atiendan sus demandas.
Finalmente, agradeció las muestras de apoyo y solidaridad que ha recibido de clientes y ciudadanos que se han acercado a brindarle palabras de aliento. Asimismo, hizo un llamado a la población para no consumir en los restaurantes involucrados, al sostener que actualmente operan bajo una administración que, según denuncia, obtuvo el control de manera irregular.



